Ir Arriba

Inicio

Pide "Maloro" apostarle al desarrollo humano

Pide "Maloro" apostarle al desarrollo humano

Pide "Maloro" apostarle al desarrollo humano
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
"Apostarle al desarrollo humano y a la concientización es fundamental para tener una mejor sociedad", enfatizó el presidente municipal, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, al inaugurar la Feria de la Igualdad de Género y Cultura del Respeto de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

"El poder de la solidaridad tiene más fuerza que una bomba atómica, decía un gran pensador, y esta generación tiene la oportunidad de contar con más del 30% de jefas de familia que trabajan y se esfuerzan por salir adelante", comentó.

Como Ayuntamiento, dijo, se trabaja todos los días de la semana para sembrar esa semilla y lograr reconstruir la dinámica en la que se vivía, por eso todos deben fomentar el respeto por la naturaleza, por los seres humanos, por los niños y romper temas tabúes, como el qué está pasando con el abuso hacia las mujeres.

Expuso que es importante estar juntos haciendo alianzas, asociaciones civiles, universidad, el Gobierno del Estado, el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, el Ayuntamiento y todos los jóvenes.

Karen Ogle, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, expresó que es importante ser un apoyo para las mujeres en todo el mundo y es prioridad para el presidente Obama, para la embajadora en México y para ella, promover actividades como esta feria.

"Es una muestra de nuestro apoyo para la población en desventaja, y aunque podemos ver que se ha avanzado mucho, tanto en Estados Unidos como en México, reconocernos que hay mucho por hacer...", manifestó Karen Ogle.

RESALTA EVENTO

Asimismo, Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, manifestó el orgullo de que se realicen eventos de este tipo y es interesante que sea hace exacto hace 63 años que la mujer puede votar; tiempo en el que ha habido cambios y ellas ya han gobernado países.

"Sé que este trabajo es sembrar en tierra muy fértil, debido a que esta universidad tiene mayor porcentaje de alumnas y las invito a culminar las actividades con acciones que puedan dejar un mundo mejor", destacó Huerta Cevallos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.