Ir Arriba

Inicio

Reanuda Ford su operación el lunes 24

Reanuda Ford su operación el lunes 24

Reanuda Ford su operación el lunes 24
"La prensa manejó una información de paros indefinidos y eso no es correcto". Foto: Redacción/GH Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Luego de un paro técnico comprendido del 10 al 22 de octubre, la compañía Ford Motor Company en Hermosillo reanudará su producción el próximo lunes 24.

Ricardo Martínez Herrera, secretario general del sindicato de dicha empresa, puntualizó que el ajuste de producción se da en función de la demanda para lograr el cumplimiento de objetivos de inventario de fin de año.

Ford presentó a los trabajadores el panorama de requerimientos de autos del último cuarto del año en curso y éste se va realizar conforme a lo pactado.

"La prensa manejó una información de paros indefinidos y eso no es correcto; la gente ya conoce el calendario de cómo vamos a trabajar y se va a respetar los acuerdos que hicimos con la compañía", subrayó.

Martínez Herrera añadió que su mercado principal es EU, país al cual exportan el 85% de las mil 200 unidades diarias que producen.

Durante el paro técnico, los empleados reciben un 75% de su salario y un 100% de sus prestaciones.

El 24 de octubre reiniciarán labores de manera normal y éstas se irán modificando según la demanda, insistió.

AFECTACIÓN

Es la actividad económica que gira alrededor de la planta Ford, es decir, proveedores, empresas de transporte de material y personal, la que resulta directamente afectada con los paros técnicos, declaró Marcelo Meouchi Tirado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, indicó que dicha situación sí provoca una disminución en la actividad económica.

"La actividad económica que gira alrededor de planta Ford deja de operar y todo es una disminución en la actividad económica", señaló.

Meouchi Tirado indicó que las empresas buscan sacar provecho de este tipo de paros, ya que durante estos realizan mantenimiento o cambios de maquinaria.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.