Ir Arriba

Inicio

Coca Cola impulsa " Vive tu parque"

Coca Cola impulsa " Vive tu parque"

Coca Cola impulsa " Vive tu parque"
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Fundación Coca Cola, junto a Escuelas Sustentables A.C, Arca Continental y el Ayuntamiento de Hermosillo, realizaron una firma de convenio de colaboración, y con ello inaugurar el programa "Vive tu parque".

Alicia Balcácer, gerente de Fundación Coca Cola, explicó que el proyecto forma parte de una plataforma de bienestar integral, el cual se integra de tres pilares: El personal, ambiental y social.

Balcácer detalló que para desarrollar el proyecto, el cual se lleva a cabo en todo el País, se realiza una unión entre la sociedad civil, las empresas privadas y el Gobierno local, en este caso el de Hermosillo.

"Esta es una unión de un cúmulo de esfuerzos", acentuó, "creemos fielmente que esta es la forma en la que debemos trabajar, porque uniendo los esfuerzos es como podemos lograr que los proyectos perduren a largo plazo".

Precisó que el parque inaugurado en la colonia Solidaridad, es el número 39 de 40 totales que se generarán en todo el País, con el fin de promover las actividades físicas en los habitantes.

"Hasta el momento, como mencionaba Marco Morales, director de Escuelas Sustentables A.C, se ha beneficiado a más de 100 mil personas en todo el País, y hemos logrado tener un seguimiento puntal de los parques y del Estado", destacó.

INTERACCIÓN Y BENEFICIOS

La gerente de Fundación Coca Cola puntualizó que a través de una aplicación digital, tanto las empresas participantes, como sociedad, pueden tener una interacción, además de algunos beneficios.

"Con esto lo que logramos es que verdaderamente los parques se sigan manteniendo", subrayó, "y también tener contacto directo con la gente a través de recomendaciones para la actividad física en cada uno de los equipamientos".

El objetivo general, agregó, es recuperar los espacios libres de cohesión social para que las familias puedan esparcirse, y que hasta hoy se han obtenido grandes resultados en los 38 lugares donde se han instalado los parques.En el evento inaugural, quienes firmaron el convenio fueron el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el director de Escuelas Sustentables A.C, Marco Morales; el director de la zona Pacífico Norte de Arca Continental, Agustín Saucedo Soto y la directora de Fundación Coca Cola, Alicia Balcácer.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.