ElImparcial.com - Aumentan en verano quejas contra la CFE
Hermosillo 19° Nublado Parcial | Sabado, 22 de Noviembre, 2008. 5:22 AM
ElImparcial.com Web

Noticias

Aumentan en verano quejas contra la CFE

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Ante la llegada del verano, aumentan las quejas contra la Comisión Federal del Electricidad (CFE), en su mayoría por presuntos cobros excesivos del servicio de energía.

Javier Neblina Vega, delegado en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que también les llegan inconformidades por la prestación del servicio.
“La mayoría de los argumentos de los consumidores son los recibos altos, con el verano se dispara el cobro, por lo que algunas personas ponen la queja en ese sentido”, expuso el funcionario.

Dentro de la Delegación de Profeco existe un módulo de la CFE, dijo, donde primero se puede conciliar y en la mayoría de los casos llegan a un arreglo, cuando no, se pone la queja.

También hay personas que reclaman la reparación del daño en aparatos eléctricos, que pre suntamente se dañaron por sobrecargas o bajas de energía del servicio, reveló.

“Pero la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en su artículo 27, protege en parte a la Comisión, primero, contra instalaciones inadecuadas dentro de la vivienda.

“En segundo están los hechos fortuitos como la caída de un rayo a un transformador o que un carro se lleve una línea, ahí la CFE debe comprobar que ellos no tuvieron injerencia”, explicó.

Para evitarse altos cobros en el recibo, alertó Neblina Vega, se deben revisar las instalaciones, además de que pueden solicitar una lectura adecuada del medidor para verificar el gasto.

Nota Publicada: 19/07/2008 13:03

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante

Se el primero en comentar esta nota.

Envía un comentario

¿Desea comentar esta nota?

Regístrese gratuitamente o ingrese a su cuenta si ya es un miembro.

¿Qué es ese dibujo que sale en Google?
Las 6 realidades científicas sobre el sexo
Desfila modelo sin ombligo en pasarela de EU
Asesinan a tres jóvenes en bar; hallan 200 casquillos
Atentan contra policía, sale ileso
Trasladan al "Nene", lesionado en homicidio de Nogales
Se llevan 16 avionetas aseguradas en Cajeme
La "chica dorada", desde el peor de los ángulos
Concurso de belleza cambia vida de inmigrante mexicano
Presos y presas encuentran manera de tener sexo en la cárcel