Ir Arriba

Inicio

Brinda Bomberos más de cuatro mil servicios

Brinda Bomberos más de cuatro mil servicios

Brinda Bomberos más de cuatro mil servicios
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En lo que va del año se han brindado cuatro mil 071 servicios por parte del Departamento de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló el titula de la dependencia, Guillermo Moreno Ríos.

El funcionario detalló que la principal causa atendida este año han sido los incendios, los cuales han ocurrido dos mil 554 siniestros, donde el 73% han sido de maleza o basura, mientras que en casas de material se ha registrado un 14%.

Por otra parte, los enjambres de abejas han sido otro de los principales servicios atendidos durante el primer semestre del año, ya que se han presentado 548, donde un 61% ha sido en casas y el 15% en instituciones públicas, tales como escuelas, oficinas, entre otros.

"Cada día atendemos en promedio 25 servicios, los cuales pueden ser por diferentes causas como incendios, fugas de gas, recate de personas, corto circuito, enjambres, entre otros", comentó el funcionario.

Moreno Ríos exhortó a las personas a realizar el reporte al 911 para que se puedan ser atendidos, así como también evitar tratar de sofocar incendios o retirar panales de abejas por cuenta propia.

Además, recomendó a los ciudadanos tomas las medidas preventivas necesarias durante estos días de calor, debido a que las temperaturas estarán superiores a los 40 grados, lo cual puede provocar insolación, mareos, desmayos, entre otras consecuencias.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.