Ir Arriba

Inicio

Felicitan a los que ya no están

Felicitan a los que ya no están

Felicitan a los que ya no están
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cada año decenas de familias acudieron a los diferentes panteones de la ciudad para celebrar el Día del Padre haciendo una visita para recordar a quienes han fallecido, así como también escuchar música, dar ofrendas de comida y arreglar las tumbas.

Tal es el caso de la familia de Moisés Esquer Gámez, quien a pesar de haber fallecido hace 19 años, sus hijos y nietos acuden cada Día del Padre a pasar un tiempo de calidad para honrar la memoria del señor al Panteón Yáñez.

La familia, quien vive en la colonia López Portillo de la capital sonorense, como cada año escucharon música y se sentaron a la orilla de la tumba mientras disfrutaban de algunas bebidas.

"Mi abuelo era albañil, le decíamos ‘El viejón’, este diciembre cumplirá 20 años que se nos fue pero aún así venimos cada Día del Padre a limpiar su tumba y a estar aquí todos, sus hijos, primos, nietos", comentó, Moisés, nieto del difunto.

A pesar del calor, las familias aprovechan para barrer y quitar polvo, ramas secas y otro tipo de basura que se encuentra en las tumbas de sus seres queridos, algunos de ellos con ayuda de un poco de agua y la escoba les es suficiente para mantener el espacio limpio.

Tal es el caso, de María Galavíz, quien cada año ella, sus hermanos y su madre lleva flores a su padre, Salvador Galavíz, quien está en el cementerio de la colonia Modelo.

"Ya es una tradición, mi padre falleció en el 2009 y siempre tratamos de acompañar a mi mamá a dejarle alguna ofrenda floral y venir a arreglar su tumba", comentó María, mientras colocaba unas flores en uno de los jarrones de mármol.

Algunas tumbas ya se observaban arregladas, mientras que otras lucían olvidadas y sin mantenimiento, a pesar de ello, varias personas acudían caminando o en carro para adentrarse a las calles interiores del panteón para visitar a sus difuntos.
TÓPICOS: DÍA DEL PADRE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.