Ir Arriba

Inicio

Pronostican semana calurosa en el Estado

Pronostican semana calurosa en el Estado

Pronostican semana calurosa en el Estado
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una semana calurosa y con pocas posibilidades de lluvia se esperan para Sonora en esta semana donde el termómetro marcaría arriba de los 40 grados centígrados en gran parte del Estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hermosillo podría presentar este día la temperatura más alta en lo que va del 2017, según los pronósticos del meteorólogo Jesús Antonio Juvera.

Pero esa temperatura podría sentirse más alta y bochorno en el ambiente, luego de que la sensación térmica será mayor.

"El aumento en la sensación térmica sería a partir del martes, por arriba de los 45° con calor bochornoso que podrían marcar la primera presencia de lluvia en la entidad", refiere.

Juvera indicó a través de su cuenta de Twitter que sería hasta el martes por la noche cuando se pudieran presentar ligeras lloviznas en la zona serrana.

"La actividad de tormentas por este calor húmedo comenzará a detonar en la sierra este 20 de junio, moviéndose en dirección hacia Hermosillo, a pesar que el potencial de lluvia es bajo, se le estará dando seguimiento ya que pudiera dejar lloviznas por la noche del martes", citó.

Entre las recomendaciones de las autoridades están evitar exponerse al Sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa que proteja de los rayos UV y usar protector solar.

"Permanece en la sombra y en lugares frescos, evita consumir bebidas alcohólicas, no realices actividades física al Sol, toma agua simple, aunque no tengas sed y ponte lentes de Sol y sombrero".
TÓPICOS: CONAGUA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.