Ir Arriba

Inicio

Utilizan terreno para tirar basura

Utilizan terreno para tirar basura

Utilizan terreno para tirar basura
Lleno de basura se encuentra este terreno de la colonia Nueva Hermosillo. Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un predio baldío ubicado al final de la calle Llanura Seca, en la colonia Nuevo Hermosillo, por varios años ha fungido como basurero y vecinos solicitan a las autoridades que cerquen y remuevan la basura a un lugar lejano.

Habitantes de la colonia localizada al Sur de la ciudad externaron que aunque personal del Ayuntamiento limpia ocasionalmente el terreno, la basura sigue ahí y más tardan en terminar de limpiar que algunos vecinos vuelvan a ensuciar.

"Ya sabemos que prácticamente es el monte, pero eso no quiere decir que lo agarren de basurero, yo he visto que los mismos vecinos vienen y tiran sus bolsas, de las casas de a lado avientan la basura por la barda y por eso se ha ido acumulando", comentó Mary Agudiño.

La vecina en la colonia desde hace 20 años destacó que lo que más afecta son los olores que expiden los animales muertos que tiran en el lugar, y aunque a muchos de los "cochinones" les ha llamado la atención, teme por su seguridad.

"El otro día un hombre llegó en un pick up rojo a bajar unos sillones y colchones viejos, y también traía un perro muerto, y le grité, pero sacó un machete y mejor me metí a la casa, le llamé a la Policía de Proximidad y jamás llegó", agregó.

Julián López, quien reside desde hace 14 años, indicó que las personas que reciclan objetos visitan a diario el predio y son las que causan más desorden, y cree que si no hubiera acceso hacia el monte se acabaría de raíz el problema.

"Ya hemos querido cerrar y hasta poner barda, pero nos dicen que no se puede porque será la prolongación de una calle que llevará a otras colonias, pero desde que vivo aquí están diciendo lo mismo y no hacen nada, que pongan una barda o cerco mientras", apuntó.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.