Ir Arriba

Inicio

Aumentan sanciones por delitos de despojo o allanamiento

Aumentan sanciones por delitos de despojo o allanamiento

Aumentan sanciones por delitos de despojo o allanamiento
Foto: Teodoro Borbón
Por: |
(GH)
Debido a una modificación del Código Penal se amplió el margen de sanciones a quienes infrinjan la ley por delito con violencia de despojo o allanamiento de morada, manifestó la Síndico Municipal.

Angelina Muñoz Fernández indicó que las penas que se manejaban con anterioridad iban de un mes a cuatro años de detención, mientras que la sanción económica era de 10 a 110 salarios mínimos.

Actualmente la multa será de 2 a 10 años, mientras que económicamente se fijó una pena de 100 a 150 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 11 mil 323.50 pesos.

La funcionaria indicó además que se amplió la cobertura de inmuebles que deben ser protegidos por la legislación penal, ya sea que el lugar se encuentre en estado de abandono o deshabitado.

"Ahora se amplía a la posesión a una propiedad habitada o deshabitada, departamento casa, finca, edificio, predio, rancho, parcela, milpa, patio, terreno, casa móvil o dependencia.

"Cualquier denuncia ciudadana se va a seguir de oficio y ahora las dependencias van a poder actuar y se van a reducir los tiempos de acción en caso de que se invada propiedad del Ayuntamiento", explicó.

Muñoz Fernández comentó que la reforma va a ser de ayuda en todos estos casos de invasión de inmuebles así como allanamiento, ya que se contemplarán los casos que la ley no reconocía y que a partir del 27 de abril entró en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial.
TÓPICOS: SANCIONES, CASAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.