Ir Arriba

Inicio

Regresan policías a los camiones

Regresan policías a los camiones

Regresan policías a los camiones
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De asaltos, robos y otro tipo de actos vandálicos son objeto los choferes y usuarios del transporte urbano, por lo que se decidió el retomar el programa "Policía a bordo", informó el vocero de Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa indicó que el plan que se aplicó a inicios del 2016 arrojó resultados positivos, al disminuir los delitos que en ese entonces la mayoría eran ocasionados por jóvenes que arrojaban piedras a camiones, quebrando vidrios y ocasionando heridas en algunos usuarios.

"En este programa suben a un policía y está a la expectativa, sirve para inhibir a los vándalos para que no cometan el delito porque hasta ahorita el mensaje que los delincuentes tienen es que hagan lo que hagan nunca pasa nada y obviamente hacen lo que quieren".

Señaló que la empresa Sictuhsa registra hasta 6 ó 7 asaltos mensuales, de los cuales 2 se registraron durante esta semana en la zona Norponiente de Hermosillo en la línea 17.

"El primero fue antier (martes), en ese le pusieron un machete en la costilla al chofer y frenó bruscamente, se cayó el delincuente, en la noche puso la denuncia en la comandancia de El Cortijo.

"En el segundo que pasó ayer alrededor de las 3 y media de la tarde, (miércoles), el chofer se bajó, los usuarios quedaron arriba y en ese momento se subieron tres personas con machetes y se llevaron la bolsa de dinero recaudado en el CET (Cobro Electrónico de Tarifa)".Mencionó que en ninguno de los casos hubo lesionados y se puso la denuncia correspondiente en la comandancia El Cortijo.

Anteriormente se han registrado actos delictivos relacionados con agresiones con piedras a unidades de transporte urbano, detalló López Villa, entre las cuales están las líneas 08, 10, 11, 12, 15 y 17 como las de mayor incidencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.