Ir Arriba

Inicio

Exigen ciudadanos seguridad en Hermosillo

Exigen ciudadanos seguridad en Hermosillo

Exigen ciudadanos seguridad en Hermosillo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Opiniones encontradas se presentaron ayer ante la respuesta emitida por autoridades municipales hacia el grupo de manifestantes que llegaron a Palacio Municipal para exigir mayor seguridad en la ciudad.

Ante el hartazgo que dijeron sentir por la ola de robos y asaltos a mano armada, y los acontecimientos del pasado fin de semana, un grupo de aproximadamente 40 vecinos de distintas colonias de Hermosillo se presentaron ante el Municipio para exigir una reunión con el alcalde y externarle sus peticiones; fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Suilo Orozco.

Los protestantes exigieron la presencia del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, pero debido a las diligencias en las que se encontraba, éste no pudo estar presente en la reunión, según lo expresó el secretario.

Explicó a los presentes que la problemática de inseguridad no se está minimizando, incluso el presidente municipal lo ha reconocido, y aclaró que se le está haciendo frente a los incidentes con los operativos de seguridad en las colonias de mayor incidencia.

"Hoy los atendimos y voy a ver la agenda del presidente; ya nos dieron el teléfono de un compañero y con gusto nos vamos a comunicar con ellos", dijo.

EXTERNAN DESACUERDOS

Las reacciones no se hicieron esperar durante la reunión y el grupo se dividió al estar en desacuerdo con la respuesta de Suilo Orozco, la ausencia del alcalde y la aceptación de sus compañeros.

"A mí no me satisface lo que él (secretario) diga, porque dice que está preparando a los policías y a mí no me interesan los libros que estén leyendo los policías, yo lo que quiero es que cuando un fulano está metiéndose a mi casa llegue la unidad, no que digan que no hay unidades disponibles", externó Adriana.

La habitante de la colonia La Manga añadió que lo más viable era que el alcalde los atendiera para cuestionarle por qué asegura que la seguridad en Hermosillo está bajo control, cuando todos los días se sufre por delincuencia en la ciudad.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.