Ir Arriba

Inicio

Fortalecen "huesos de cristal"

Fortalecen "huesos de cristal"

Fortalecen "huesos de cristal"
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
12Brandon GrotesqueText ColorSwatch/NoneStrokeStyle/$ID/SolidText ColorSwatch/NoneStrokeStyle/$ID/Solid$ID/NothingText ColorText Color$ID/NothingText ColorText ColorLa osteogénesis imperfecta es una enfermedad incurable manifestada por la fácil fractura de los huesos sin motivo aparente; el tratamiento incluye medicación, ejercicio, fisioterapias e inserción de clavos que brindan mayor soporte a las extremidades y disminuye el riesgo de rompimiento.

Con el fin de contribuir a reducir el riesgo de rotura en las piernas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un software que monitorea la velocidad y fuerza a las que se pueden someter los pacientes.

Los investigadores describieron que la aceleración varía según los movimientos de cada persona, es decir, de la lentitud, rapidez y dirección en que se ejecutan; con los sensores calcularon información de los ejes X, Y y Z, mismos que conjuntaron y leyeron mediante un microcontrolador.

La guardaron en una base de datos y cambiaron las variables de valores de voltaje por valores de gravedad para desplegar los resultados en la pantalla.

Se construirá un modelo en 3D con un biomaterial con el cual simularán el peso y la fragilidad de los huesos de niños de 6 a 12 años con osteogénesis imperfecta, con el cual realizarán las pruebas necesarias y evaluarán el correcto funcionamiento antes de utilizar el sistema en la etapa clínica.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.