NOTICIAS
Publicada: 19/05/2012 02:14    Por: Jose F. Ponce   jponce@elimparcial.com  
Ajustan calendario escolar de la Unison

Modifican fechas por lo que las evaluaciones ordinarias serán del 30 de mayo al 1 de junio.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Se realizaron los ajustes para reponer doce de los quince días hábiles que le restaban al semestre en la Universidad de Sonora, previo al estallamiento de huelga, lo que permitirá a los estudiantes concluir el curso casi de manera normal, anunció la Administración.

En conferencia de prensa, la secretaria general administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, dijo que el ajuste realizado al calendario escolar permitirá a los alumnos concluir el semestre para continuar con actividades que ya tenían programadas.

Precisó que con el ajuste los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales, servicio social, asistencia al Verano de la Investigación Científica, y empezar a preparar su participación en el Programa de Movilidad Estudiantil.

Trujillo Llanes mencionó que a pesar de la huelga el semestre en la Unison de alguna manera continuó su curso, pues muchos académicos avanzaron previamente sus programas, adelantando trabajos y proyectos de evaluación.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, informó que debido a la huelga se compactaron las fechas de los periodos de evaluaciones ordinarias y extraordinarias para dar tiempo a que concluya el curso.

El semestre interrumpido por la huelga terminaba el 11 de mayo, recordó, pero con las modificaciones las evaluaciones ordinarias serán del 30 de mayo al 1 de junio, mientras que los exámenes extraordinarios se aplicarán del 4 al 6 de junio.

La autoridad universitaria estableció el 1 de junio como límite para publicar calificaciones de los exámenes ordinarios y el día 6 para extraordinarios, quedando como límite el día 13 para aclaraciones de los estudiantes.

Sobre el proceso de admisión 2012, detalló que hasta ayer se tenían 29 mil 900 solicitudes de exámenes para los más de 40 programas académicos, mismos que comenzarán a ser aplicados el próximo lunes.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM