NOTICIAS
Publicada: 19/02/2010    Por: Ana Isabel Zepeda   azepeda@elimparcial.com   0 COMENTARIO(S)
Muestran como viven la Cuaresma en las comunidades yaquis y mayos
HERMOSILLO, Sonora(PH) Máscaras, fotografías y una explicación de como se vive la Cuaresma en las comunidades yaquis y mayos es lo que se podrá encontrar en el Museo de Sonora.

Durante más de 15 años el doctor José Luis Moctezuma Zamarrón ha investigado y fotografiado esta tradición de gran arraigo entre los mexicanos para conformar su exposición titulada “Entre Flores, Cruces y tumbas”, ritos de muerte entre yaquis y mayos.

“Es mostrarle al público la forma en la que estas comunidades ven la relación entre la vida y la muerte en esta temporada de Cuaresma, sobre todo de la Cuaresma mayo porque los yaquis no permiten sacar fotos ni videos”, explico el investigador.

La exhibición muestra una recopilación de imágenes para explicar la manera en que estos grupos étnicos representan estas festividades ya que son de los pocos indígenas de la región que llevan a cabo estos rituales casi sin modificaciones desde la época colonial

“Esta forma de presentarlo con fotografías es para que tengan la mirada del antropólogo sobre diferentes aspectos que intervienen durante la Cuaresma, llevado año con año de la misma manera”.

Esta exposición estará abierta el público hasta el 11 de abril en el Museo de Sonora ubicado en la antigua penitenciaria en un horario de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM