Publicada: 19/01/2013 12:56    Por: Eduardo López   elopez@elimparcial.com  

Abren inscripciones a Servicio Militar a mujeres

Comentarios
CIUDAD OBREGON, Sonora(PH)Aunque no es una obligación con la Patria como ocurre con los varones al cumplir los 18 años que marca la ley como mayoría de edad, las mujeres de forma voluntaria, pueden inscribirse al Servicio Militar Nacional.

De acuerdo a un comunicado emitido por el 60 Batallón de infantería y la Junta Municipal de Reclutamiento, el que las féminas se inscriban tiene la finalidad de fomentar en ellas el adiestramiento y la doctrina militar.

Este programa de adiestramiento, resalta el documento, proporciona los conocimientos básicos de la doctrina militar para el desarrollo de habilidades, valores y virtudes, para que puedan ser integradas a las fuerzas armadas según las necesidades del País.

Entre otros objetivos, destaca el fomento en las mujeres voluntarias el nacionalismo y respeto a los símbolos patrios, así como contribuir en la realización de acciones cívicas y obras sociales tendientes al progreso de México.

Además busca proporcionar conocimientos básicos del adiestramiento militar y fomentar un mayor rendimiento en los conscriptos por medio de la sana competencia con la mujer incorporada al programa de adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

La invitación agrega que pueden inscribirse aquellas mujeres que estén por cumplir los 18 años de edad y deseen tomar el programa de adiestramiento.

Los requisitos para las interesadas son dos fotografías en tamaño credencial en blanco y negro que no sean instantáneas, donde deberán aparecer con el cabello recogido y la frente descubierta, sin aretes y vestir blusa sin figuras ni letras.

También presentar constancia de estudios o certificado original y un comprobante de domicilio así como la Clave Única de Registro Poblacional.

El horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, o pueden acudir personalmente a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería o bien llamar al teléfono 418 03 92 de la Junta Municipal de Reclutamiento.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM