Ir Arriba

Inicio

Piden ceder paso a las ambulancias

Piden ceder paso a las ambulancias

Piden ceder paso a las ambulancias
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la finalidad de reducir el número de accidentes viales a la hora de atender los llamados de emergencia, Cruz Roja Hermosillo realiza una "Campaña de Seguridad Vial" para pedir a los automovilistas su colaboración con unidades de rescate.

Yolanda Valderrain, coordinadora de Comunicación Social de Cruz Roja, reveló que en lo que en lo que va del año se han registrado un total de 20 accidentes de tránsito donde se ha visto involucrada una ambulancia al momento de dirigirse hacia una emergencia.

De los percances, dijo, ocho han sido de seriedad y cuatro socorristas han resultado con lesiones, por lo que las unidades han quedado inservibles en periodos de hasta tres meses, lo cual merma mucho en la labor de la corporación.

Detalló que los accidentes han sucedido debido a los embotellamientos en las vialidades y a la poca participación de los conductores para abrir el paso a las unidades de rescate al momento de atender una emergencia.

Es por eso que se ha iniciado con la "Campaña de Seguridad Vial" por parte de la institución, agregó, donde se pide a la ciudadanía su colaboración para respetar los espacios de las unidades de emergencia al transitar por las vialidades.

Valderrain recomendó a los automovilistas ceder el paso a la ambulancia cuando ésta se disponga a transitar con las señales audibles y visibles (torretas encendidas).

Es prudente despejar el carril central de las vialidades a la hora de que una ambulancia se acerca, mencionó, ya que es la manera más rápida y segura de dirigirse hacia su destino.

Aconsejó evitar distractores al momento de manejar, como música con alto volumen, audífonos, celular e ir discutiendo con los pasajeros, para así poner atención a la maniobra que realizará la ambulancia.

También llamó a no subirse a banquetas, guarniciones, cocheras, al momento de que transita la ambulancia, pues se puede originar un accidente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.