Ir Arriba

Inicio

Quieren vecinos un área recreativa

Quieren vecinos un área recreativa

Quieren vecinos un área recreativa
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Para los habitantes de la colonia El Torreón, la falta de un lugar seguro donde sus hijos puedan realizar cualquier actividad recreativa, es una de las principales necesidades que manifestaron tener.

Varios residentes expresaron que debido a que es un sector pequeño, las autoridades no les han prestado mucha atención, y que algunas de las respuestas que han tenido a sus peticiones, es que no encuentran la colonia.

"Aquí lo que se necesita es que nos hagan un parquecito para que los niños tengan donde jugar", precisó Manuel Meza, "lo hacen en la calle, pero es peligroso porque pasan muchos carros y muy recio".

Destacó que durante mucho tiempo y hasta hace unos meses atrás, los menores podían ingresar a la escuela primaria para utilizar los juegos, así como el espacio libre para realizar deportes, pero que la directora ya no se los permite.

"No se metían sin permiso ni brincaban el cerco, tenían consentimiento y el encargado les abría la puerta, pero la profesora ya no quiso, que porque podían hacer algún daño, entonces se quedaron sin nada", acentuó el señor.

Francisco Falquez, otro residente, subrayó que el peligro para los niños que juegan en la calle, es que los automovilistas circulan a altas velocidades, tanto que no respetan los pocos topes que hay en la avenida principal.

"El problema es que en la esquina de El Torreón y Luis Encinas está una escuela, y los alumnos pasan volando por aquí", enfatizó, "lo que deberían hacer es poner más reductores de velocidad para que no vayan a causar un accidente".

Reiteró que la solución es que se les contruya un parque para los infantes, y que una de las ventajas es que no tiene que ser muy grande, pues no son tantas las familias que ahí habitan.

"Entonces un lugar seguro para que jueguen los niños, además de que hagan más topes o que amplíen los que ya están, traería más tranquilidad para los padres de familia que ahorita tienen temor de que sus hijos sean víctimas de algún percance", añadió.

Los habitantes de la colonia El Torreón mencionaron, entre otras necesidades, fallas en el alumbrado público en la calle principal y poca vigilancia por parte de la autoridad, sin embargo consideran que la prioridad es tener un centro de recreación.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.