Ir Arriba

Inicio

Se pinta el Centro con el color de las flores

Se pinta el Centro con el color de las flores

Se pinta el Centro con el color de las flores
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El Centro de la ciudad empieza a pintarse con los colores de las flores, como preámbulo a la celebración del Día de Muertos, y desde el pasado fin de semana algunos puestos ofertan coronas alrededor del Mercado Municipal.

Aunque aún faltan algunos días para celebrar a los Fieles Difuntos, hay quienes desde este fin de semana comenzaron a colocar los puestos de ventas de arreglos y material para coronas.

Tal es el caso de la señora Elvia Mendoza, quien junto con tres personas más cada año colocan el puesto fuera del mercado dos semanas antes del 2 de noviembre, pero comienzan a prepararse desde mayo.

"Somos cuatros, nosotros empezamos a prepararnos desde mayo para trabajar en esto, haciendo las manualidades, haciendo las coronas, pegando las flores, son muchos detalles", dijo.

Tradicionalmente en esta celebración mexicana se acostumbra a colocar coronas de flores artificiales en las tumbas de los seres queridos que ya se fueron, por lo que es el artículo más buscado en estas fechas.

"La gente pide desde un alfiler, flores, coronas, pero si piden alguna manualidad nosotras se los hacemos, si está en las expectativas de lo que quieren, lo hacemos", agregó.

Desde hace doce años Elvia y sus compañeras se colocan en cada época del año como Navidad, Día de San Valentín, Día de las Madres y Día de los Muertos, que siempre es el que más ganancias deja.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.