Ir Arriba

Inicio

Subirá tarifa de agua 35%... el próximo año

Subirá tarifa de agua 35%... el próximo año

Subirá tarifa de agua 35%... el próximo año
El titular de la paramunicipal indicó que desde el 7 de octubre inició el desfogue de las lagunas de aguas residuales entre los bulevares Paseo Río Sonora y Quiroga. Foto: Redacción/GH Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora()
Será hasta el próximo año cuando se aplique el incremento del 35% a la tarifa del agua por la operación de la planta tratadora de aguas residuales, informó el director de Agua de Hermosillo.

Renato Ulloa Valdez indicó que el conflicto entre la empresa constructora y la CFE que ocasionó el retraso de la conexión de la energía eléctrica quedó resuelto y que se espera que la obra entre en funciones en diciembre de este año o en enero de 2017.

Señaló que la planta tratadora fue entregada al organismo operador de Aguah a principios de este mes y que hoy en día se hacen pruebas para la estabilización del proceso biológico, es decir que el agua se empiece a tratar.

"No tenemos una fecha precisa para el inicio de operación, pero sí podemos decir que estamos a semanas de que a la planta le empiece a entrar toda el agua para ser tratada, limpiada y descargada a los mantos ya limpia", expuso el titular de Aguah.

EN UN 50% VA EL AVANCE DE DESFOGUE DE AGUAS NEGRAS DEL PONIENTE

Alrededor del 50% han disminuido los niveles de las lagunas de aguas negras ubicadas el final del Vado del Río, informó el director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez.

El titular de la paramunicipal indicó que desde el 7 de octubre inició el desfogue de las lagunas de aguas residuales entre los bulevares Paseo Río Sonora y Quiroga hasta la planta tratadora de aguas residuales, y que a diez días los malos olores han disminuido de intensidad.

Señaló que por el momento es difícil conocer con precisión el volumen total de aguas negras que se ha desfogado en la parte posterior de los fraccionamientos Villa Bonita y Los Lagos.

“El tema de la reparación es complicado y va a tomar tiempo pero como no hay tráfico vehicular va a avanzar, lo que realmente molestaba a la ciudadanía es la parte inundada con aguas negras y es los que nos urge secar”, manifestó el titular de Agua de Hermosillo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.