Ir Arriba

Inicio

Violentan mausoleo de los niños de ABC

Violentan mausoleo de los niños de ABC

Violentan mausoleo de los niños de ABC
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
"Me da mucho miedo llegar un día al mausoleo y no encontrar la tumba de mi hijo", expresó con tristeza Cristina García, mamá de Bryan, uno de los pequeños que están en el mausoleo alusivo a la Guardería ABC y que ayer encontró violentado.

La madre afectada externó su sentir al percatarse de que el lugar donde descansan los restos de su hijo una vez más fue víctima de la delincuencia y pide a las autoridades pongan un alto definitivo a la inseguridad.

"Estoy un poco consternada, traigo coraje, tristeza porque llego al panteón como año con año durante cada sábado para hacer la limpieza de la tumba de mi hijo y parte del mausoleo, y abro la puerta y me percato de que hubo violencia por parte de personas que desconozco", dijo.

La reportante destacó que eran alrededor de las 10:50 horas cuando llegó al Panteón Municipal y se dio cuenta que los conectores eléctricos así como el cableado que está en la pared Norte había sido arrancado de su lugar, al igual que en el área de los térmicos.

"Hicieron mucho daño y no es la primera vez, lo más triste es que yo en cuanto llegué a las 10:50 de la mañana llamé al 911 y son las 12:01 y hasta ahorita no han llegado y he llamado dos veces".

"Hago un llamado al presidente municipal", añadió, "porque aquí se requiere mucha seguridad, no nada más en los panteones sino también en toda la ciudad, necesitamos seguridad".

Afligida por la situación y con voz quebrantada, Cristina mencionó que es una falta de respeto a la memoria de los pequeños que fallecieron aquel 5 de junio de 2009, ya que los juguetes y recuerdos que los padres les pusieron en sus tumbas también se los robaron.

"Se han robado juguetes de los niños, mi hijo tenía muchos carritos y se los robaron, inclusive se llevaron hasta el extintor, me da mucho miedo de llegar un día y no encontrar la tumba de mi hijo, que eso es lo más sagrado para mí", apuntó.

La afectada pide a las personas que dañaron el mausoleo que se compadezcan de los padres de los niños que todavía tienen que soportar la carga y el dolor de haber perdido a sus hijos.
TÓPICOS: MAUSOLEO, ABC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.