Ir Arriba

Inicio

Vinculan a proceso a ladrón de bancos

Vinculan a proceso a ladrón de bancos

Vinculan a proceso a ladrón de bancos
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Auto de vinculación a proceso con prisión preventiva se le dictaminó a Carlos, de 31 años de edad, en relación a los cinco robos a bancos cometidos en lo que va de junio y se aseguró un arma de salvas en un cateo que se realizó en su vivienda.

A través de un comunicado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó que a las 19:19 horas del viernes, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia San Benito, en el que periciales de la FGJE localizaron el arma calibre 22.

Al parecer la pistola era de salvas y no contaba con cargador ni cartuchos, además de que se encontró un cuaderno con hojas blancas y rayas horizontales, en el que se apreciaba que algunas hojas estaban arrancadas y eran similares a las que se usaron en los robos.

Después de que el juez oral penal vinculara al imputado a proceso con prisión preventiva, se fijó un período de cuatro meses para realizar la investigación complementaria y reunir las pruebas en su contra.

MODUS OPERANDI

En el comunicado se destacó que durante su declaración ante el agente del Ministerio Público, el imputado confesó que estudiaba los bancos para cometer el ilícito, ya que se cercioraba de que la institución no contara con puerta de seguridad ni guardias armados que le impidieran la huida.

Estando en el interior, el hombre fingía que realizaría un depósito y le entregaba una nota al empleado que contenía un texto amenazante, al mismo tiempo que les mostraba el arma de fuego para provocar mayor impacto.
TÓPICOS: LADRÓN DE BANCOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.