Ir Arriba

Inicio

Acuden hermosillenses a desfile de Independencia

Acuden hermosillenses a desfile de Independencia

Acuden hermosillenses a desfile de Independencia
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El sonar de una trompeta marcó la pauta a los primeros redobles de tambores; las bandas de guerra, con solemnidad y fuerza hicieron lo suyo para que los contingentes militares, policiacos, educativos, civiles y de socorro marcharan en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Encabezados por la banda de guerra de la Cuarta Zona Militar y las bandas de guerra "Tigres" de la Escuela Secundaría Número 31 y "Venados" del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), los contingentes recorrieron la avenida Pino Suárez en la capital sonorense.

Al frente, tres banderas de México ondearon al viento, mientras los 2 mil 264 participantes, entre mujeres y hombres, avanzaron saludando y haciendo honor al presídium encabezado por Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura de Sonora.

De igual forma, estuvieron presentes Abelardo Garfias Cazadero, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar; Erick Barrera Villalobos, comandante de la Base Aeronaval de Guaymas; Martín Abril Duarte, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora.

Los sonorenses que se reunieron a lo largo de la avenida para ver el desfile patrio, se mantuvieron expectantes prestando atención a todos los detalles: Llamaron la atención los soldados camuflados con trajes que parecieran ramas del desierto y también los perros entrenados para ejecutar labores como las de investigación o rescate.

Las instituciones de educación básica, media superior y superior, también estuvieron presentes con sus estudiantes, que marcharon portando con orgullo los emblemas de las casas educativas que los albergan y el estandarte que distingue al País.

Para culminar, sonó el Himno Nacional Mexicano, que se entonó con fuerza por todos los presentes, mientras tres aeronaves militares sobrevolaron la zona dejando marcas blancas en el cielo, en un desfile donde las fuerzas armadas manifestaron su lealtad a las instituciones y al pueblo de México.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.