Ir Arriba

Inicio

Presentan problemas por lluvias

Presentan problemas por lluvias

Presentan problemas por lluvias
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Durante la semana pasada la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) recibió solamente 20 reportes por semáforos con averías o descompuestos a causa de las lluvias, indicó Gerardo Togawa Espinoza.

El titular de Infraestructura de la Cidue señaló que las principales causas para que fallaran los aparatos fueron por la falta de electricidad en varios sectores, el cableado de éstos se desconecta o se voltean las luces.

"En Hermosillo hay alrededor de 325 semáforos y en la época de lluvias es cuando se presenta el problema de fallas ya que por el viento o la misma agua hacen que las luces no funcionen y se produzca caos vial", dijo.

En estos casos, explicó que están coordinados con el Departamento de Tránsito Municipal, quienes llevan a cabo la tarea de informar a la dirección de Vialidad y Señalización para que se hagan los trabajos de reparación correspondientes.

Un grupo de dos cuadrillas que se encargan en realizar recorridos en los diferentes cruces semaforizados desde las 6:00 a las 00:00 horas en caso de haberse presentando lluvias o fuertes vientos, manifestó.
TÓPICOS: SEMÁFOROS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.