Ir Arriba

Inicio

Continúa maltrato a animales

Continúa maltrato a animales

Continúa maltrato a animales
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de 20 reportes diarios de maltrato animal sigue recibiendo el Centro de Atención Canina y Felina, los cuales la mayoría de estos son por amarrar a animales en casas abandonadas.

El titular de la dependencia, Ariel Félix Ortiz, indicó que gran parte de las notificaciones que reciben en redes sociales es por perros que se encuentran en malas condiciones, es decir, sin sombra, sin agua o alimento y amarrados.

"La mayor parte de estos casos continúan siendo en casas que están deshabitadas, donde las personas utilizan a los animales como forma de proteger el lugar pero no se percatan si cuentan con lo necesario", manifestó.

Algunos otros reportes que se reciben es que el perro no tiene limpio el patio o lo tienen arriba de los techos sin dejarles alguna protección contra el sol o la época de lluvia.

Según las leyes estatales y municipales de protección de animales se tiene prohibido que alguna mascota se encuentre amarrada en el exterior de los domicilios sin contar con las condiciones necesarias como sombra, agua y comida.

Mientras que las sanciones a quienes maltraten a algún animal oscilan entre los 15 a 150 salarios mínimos, señaló, lo cual es equivalente a mil 200 y los 12 mil pesos.

En caso de tener conocimiento de una situación de maltrato animal, exhortó a los ciudadanos llamar a los números 289-56-47 ó los números de emergencia y realizar el reporte correspondiente.
TÓPICOS: MALTRATO ANIMAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.