Ir Arriba

Inicio

Aprende de su padre el oficio de joyero

Aprende de su padre el oficio de joyero

Aprende de su padre el oficio de joyero
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Desde pequeño Flavio Iván Granillo Rascón aprendió a trabajar el oro y la plata en la joyería de su padre, quien le enseñó todo sobre estos metales.

Soldar cadenas, grabar argollas, pulir esclavas o realizar cualquier joya al gusto exacto del cliente es parte del trabajo que realiza este joyero en su taller ubicado por la calle Colosio esquina con Garmendia, en el Centro de la ciudad.

"Es un trabajo muy laborioso, tienes que ser paciente y creativo, pero cuando ves el trabajo final sabes que tu esfuerzo valió la pena", mencionó Granillo Rascón.

Alhajas idénticas a las de los cantantes o artistas, son de las peticiones que le han llegado a Flavio y en las cuales ha invertido más tiempo por la forma y figuras que tienen, pero siempre consiente a sus clientes, porque entregar una preciosa joya es lo que más le apasiona.
TÓPICOS: OFICIO DE JOYERO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.