Declaran "guerra" al plástico y hacen bolsas de tela

Declaran "guerra" al plástico y hacen bolsas de tela

TENDENCIAS:

Declaran "guerra" al plástico y hacen bolsas de tela

Declaran "guerra" al plástico y hacen bolsas de tela
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para disminuir el consumo de bolsas de plástico en la ciudad, un grupo de mujeres inició con la producción de bolsas de tela para el supermercado.

Elisa Platt y Carmen Barraza son parte de este grupo de mujeres preocupadas por el medio ambiente que decidieron ponerle un alto al consumo desmedido del plástico.

Con pequeñas acciones como no utilizar desechables, no comprar artículos sobre embalajados y no utilizar bolsas de plástico al momento de hacer el mandado, decidieron iniciar este proyecto de elaboración de bolsas de tela.

"Una compañera del programa Mujeres de 100 traía el proyecto y a nosotras nos interesó y nos juntamos, somos alrededor de 40 que empezamos con esta producción, la tela nos la proporcionaron", dijo Carmen Barraza.

DOBLE BENEFICIO

El primer tiraje de las bolsas están elaboradas con tela convencional, pero esperan cambiar el material por fibras naturales, además decidieron que toda la fabricación de las bolsas fuera de beneficio para más personas.

"Las bolsas nos las fabricaron las mujeres del Cereso, quisimos ayudar en ese sentido y le pusimos una impresión que la realizan en la Cruz Gálvez", agregó Elisa Platt.

Además de acudir al supermercado con estas bolsas, Carmen y Elisa cargan en ellas popote metálico, vaso de plástico, cubiertos y platos, para que salir a comer fuera no sea pretexto para utilizar plástico.

Las bolsas las venden en sólo 20 pesos y aunque algunas las han donado, están a la espera de fabricar más y ofrecerlas a más personas.
TÓPICOS: BOLSAS DE TELA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados