"Ya no hay un lugar seguro donde puedan jugar los niños"

"Ya no hay un lugar seguro donde puedan jugar los niños"

TENDENCIAS:

"Ya no hay un lugar seguro donde puedan jugar los niños"

"Ya no hay un lugar seguro donde puedan jugar los niños"
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Paredes y parques vandalizados, jóvenes haciendo uso de enervantes en los lugares recreativos, casas invadidas y ataques a personas que caminan a sus casas durante las noches, es lo que vecinos de Los Pinos aseguran ver a diario.

Rocío, quien omitió sus apellidos por temor a represalias, puntualizó que hace apenas tres días personas desconocidas golpearon e hirieron con arma blanca a un joven que se dirigía a su hogar.

"Vamos de mal en peor, hace unos meses se empezó a ver más grafiti por todas las paredes, no ves una sola sin rayar; también lastimaron a un muchacho, en la última calle, dicen que lo levantaron, golpearon y picaron, yo creo que sí porque pasó por aquí y caminaba raro", relató.

La residente de Los Pinos explicó que el punto más peligroso para los ciudadanos, y sobre todo para los niños, es el parque ubicado sobre las avenidas Paseo Pino Real y Retorno Pino Verde.

"Ese parque es una cochinada, nunca ha tenido luz y los chamacos de 15 ó 16 años lo usan para fumar mariguana, a veces es una peste y tenemos que llevarnos a los niños, porque no pueden estar ahí entre ese cochinero.

MÁS PELIGROSO EN LA NOCHE

Una de las comerciantes del sector, quien prefirió el anonimato para evitar problemas en su negocio, detalló que el periodo más peligroso es la noche, ya que se vuelve casi imposible caminar por las calles en cuanto oscurece.

"Nomás cae la noche", dijo, "debemos cerrar las tiendas y evitar salir de nuestras casas, porque la gente anda loca y no es nomás la que camina, también la que anda en carro, ya han ocurrido varios accidentes donde chocan contra las bardas y paredes porque andan drogados".

"Dios guarde lleguen a asaltar y matar a alguien, o atropellar a alguno de los vecinos", externó, "y las patrullas vienen de vez en cuando, pero no hacen nada, nomás dan una vuelta, agarran unos cuantos y al rato ahí vienen caminando, los sueltan en cuanto salen de aquí", añadió.

Los residentes piden a las autoridades correspondientes una pronta atención y que ésta sea efectiva, pues consideran que su actuar no es el correcto y que no mantienen seguro el sector.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados