Muere el doctor José Jesús Contreras Carranza

Muere el doctor José Jesús Contreras Carranza

TENDENCIAS:

Muere el doctor José Jesús Contreras Carranza

Muere el doctor José Jesús Contreras Carranza
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El doctor José Jesús Contreras Carranza falleció ayer a la edad de 96 años de edad, rodeado de su familia en esta ciudad.

El conocido neumólogo nació en el Distrito Federal el 25 de febrero de 1922 y contrajo nupcias con Eloisa Soto de Contreras, quien falleció hace 15 años.

El matrimonio proceó 11 hijos, además de 26 nietos y 13 bisnietos.

Contreras Carranza es pionero de varias agrupaciones médicas y maestro de múltiples generaciones, por lo que recibió un emotivo reconocimiento en octubre de 2017 por sus 70 años de servicio.

"Si entras a la docencia es porque ya tienes en tu mente la idea de que no va a ser para un fin tuyo, sino que será completamente perdurable, porque una generación se junta con la siguiente y los frutos van a ser cada vez mayores", expresó José Jesús Contreras Carranza, con motivo de su homenaje.

El especialista recordó en aquella entrevista de octubre de 2017 cómo recorría la Casa San Vicente, un espacio dedicado a la atención de pacientes con tuberculosis, a finales de los años cuarenta.

Fue en esa época que forjó el incio de su camino como especialista en tuberculosis y otros padecimientos pulmonares.

Durante 70 años estuvo al servicio de los sonorenses y por ello el Colegio Médico de Hermosillo reconoció su trayectoria siendo el primer médico en obtener un reconocimiento de esa talla.

Lamentan su fallecimiento las familias Molina Contreras, Contreras Miranda, García Contreras, Franco Contreras, Contreras Encinas, Chávez Contreras, Contreras Bórquez, Contreras Almada, Contreras Soto, Trejo Contreras y Donnadieu Contreras.

A partir de las 12:00 horas se oficiará hoy jueves una misa para orar por su eterno descanso en la Parroquia del Espíritu Santo.

Descanse en paz.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados