Migrantes regresan a plantón

Migrantes regresan a plantón

TENDENCIAS:

Migrantes regresan a plantón

Migrantes regresan a plantón
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Integrantes de la caravana migrante instalaron ayer un nuevo plantón afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Vado Del Río para exigir agilidad en la entrega de visas de trabajo.

Irineo Mújica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, manifestó que la reubicación del campamento se hizo con la intención de presionar a las autoridades para agilizar la entrega de las cerca de 100 visas de trabajo.

Señaló que en lo que va de la semana no han tenido comunicación con las autoridades de migración, por lo que los integrantes de la caravana están con la incertidumbre de que les puedan negar el permiso para permanecer de manera legal en el País.

"Cuando estábamos afuera del INM nos entregaron más de 100 visas de manera inmediata y en los días que nos retiramos sólo nos han entregado ocho, por eso nos regresamos", refirió.

El pasado 21 de abril alrededor de 600 migrantes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua llegaron a Hermosillo en tren, el día siguiente se registró el arribo de cerca de 200 personas más que fueron asistidas en el albergue de la colonia San Luis.
TÓPICOS: CARAVANA MIGRANTE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados