Roban cableado y dejan sin agua a escuela en el Palo Verde

Roban cableado y dejan sin agua a escuela en el Palo Verde

TENDENCIAS:

Roban cableado y dejan sin agua a escuela en el Palo Verde

Roban cableado y dejan sin agua a escuela en el Palo Verde
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Padres de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, localizada en la colonia Palo Verde, se manifestaron durante la mañana de ayer debido a los robos frecuentes registrados desde enero a la fecha.

Rafael Montoya, uno de los académicos del plantel, precisó que la directora acaba de integrarse ayer mismo, lo que permitió que los niños llevaran a cabo sus clases de manera regular.

"Estuvieron algunos padres de familia manifestando su sentir porque los robos son prácticamente uno al mes; la directora es interina y llegó hoy, entonces desconocía la situación, pero nosotros ya avanzamos en el proceso correspondiente", indicó.

Fue el pasado miércoles cuando ocurrió el último atraco, describió el académico, donde sustrajeron menos de dos metros de cableado eléctrico, pero dejaron sin abastecimiento de agua potable a la escuela.

"El miércoles que llegamos vimos que de nuevo robaron y es una lástima, porque lo que se llevan es cableado y es menos de dos metros; el problema, es que tenemos un hidroneumático para el abastecimiento de agua en todo el plantel y ocupa corriente".

Los padres de familia también exigen un velador para resguardar la primaria, dijo, pues a pesar de que los robos no son significativos en cuanto a las pérdidas materiales, sí podrían traer consecuencias que afecten la salud de los niños.

REPORTAN 16 ROBOS A ESCUELAS EN UNA SEMANA: SEGURIDAD PÚBLICA

Por Jorge López

De los 17 robos a escuelas que Seguridad Pública registró hasta el 15 de abril, 16 de ellos ocurrieron la semana pasada, de acuerdo a lo que se informó en los reportes que semanalmente la corporación ha proporcionado.

Antonio Salcedo Puente, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, destacó que se realizan recorridos de vigilancia constantes por las escuelas y se intensificarán en las instituciones más afectadas.

Sebastián Moreno Díaz, vocero de la corporación policial, indicó que no hay manera de establecer un motivo o causa del porqué se incrementaron los robos, pero la estadística sirve para establecer qué zonas se debe de reforzar.

“Lo que hace la Policía es recorrer la escuela”, indicó, “empiezan a detenerse y a hablar con los vecinos para ver si han visto algo raro y de esa información se ha logrado detener a muchas personas que cometen este tipo de delitos en las escuelas”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados