NOTICIAS
Publicada: 17/03/2010    Por: Karina Silvas     0 COMENTARIO(S)
Inicia hoy Feria del Empleo en Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora(PH)Hoy inicia Feria de Empleo en Hermosillo en la Explanada del Centro de Gobierno, están confirmadas 550 vacantes de 16 empresas para diversos puestos.

El coordinador general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora, Juan Edmundo López Durand, señaló que desde las 8:00 a las 15:00 horas se recibirá a los solicitantes, con vacantes para diferentes perfiles.

Las empresas que participarán en la Feria de Empleo son Anexa Teleservices, Dish, Distribuidora Mabe gacom, Financiera Independencia, Homex, Citlali Muebles, Iacna, Productos Chata, Teleperformance, Wal Mart Supercenter.

Otras ofertantes de vacantes que se instalarán en la jornada son Vangtel, Coppel, Grupo San Martín, Tyco Electronics y Maquilas Tetakawi.

Destacó que estarán presentes algunos organismos e instituciones que cuentan con bolsa de trabajo y que darán atención a los asistentes como la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep).

También darán servicio durante el evento el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el Centro de Estudios Superiores y Universitarios del Estado de Sonora (Cesues) y la Asociación Abuelos Trabajando.

Este servicio es gratuito, declaró y la persona sólo tiene que registrarse por Internet ese día para tener acceso a las empresas que tienen vacantes disponibles en la Feria.

La meta para Sonora en marzo es lograr colocar a 2 mil 700 personas, apuntó, a través del Programa de Apoyo al Empleo y de vinculación con la bolsa de trabajo y las ferias del empleo, como la que hoy se lleva a cabo y las que se realizarán en Ciudad Obregón y Navojoa.

Bolsa de trabajo gratuita
Agregó que otra actividad de vinculación permanente del Servicio Nacional del Empleo, es la bolsa de trabajo gratuita que acerca a los solicitantes de empleo con las empresas; las instalaciones de este servicio en Hermosillo están bajo el puente del Centro de Gobierno.

“Esta bolsa de trabajo es gratuita, cualquier persona puede ir allí”, dijo, “tenemos un grupo de personas expertas en el tema que manejan un sistema que rápidamente pueden identificar el perfil de una persona y ponerla en contacto con las vacantes que tenemos de las empresas”.

Uno de los cambios que se implementaron con el nuevo Gobierno para el SNE es salir a la calle a buscar cada vez más vacantes para ofertar en la bolsa de trabajo, por lo que se ha incrementado en gran medida las metas de atención.

En los últimos tres años la bolsa de trabajo atendió en promedio entre 9 y 10 mil personas en todo el Estado, este año la meta de atención es de 40 mil personas para todos los sistemas de vinculación del Servicio Nacional del Empleo Sonora.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM