Ir Arriba

Inicio

Inversión extra de Ford ayudará a economía local

Inversión extra de Ford ayudará a economía local

Inversión extra de Ford ayudará a economía local
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En medio de una coyuntura de incertidumbre comercial entre México y Estados Unidos, empresarios sonorenses consideran la inversión adicional en la planta Ford de Hermosillo como un factor que dinamizará la economía local.

El presidente de la compañía en México, Gabriel López, informó de la inyección de recursos en la fábrica local para el ensamble del modelo Focus, que iniciará a finales de 2018, de acuerdo con la información difundida por Milenio.

"Nos da mucho ánimo y esperanza de que se va a reactivar la economía aquí en Hermosillo, ya ahorita hay socios de la Cámara que se están viendo beneficiados con la ampliación y otros que los van a comenzar a contratar", destacó Armando Barajas Torres.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la localidad, consideró que representa una oportunidad benéfica para la economía en medio de un escenario de noticias negativas.

Marcelo Meouchi Tirado, dirigente de la Coparmex Sonora Norte, expuso que aunque es una noticia excelente para la economía de la entidad, se requiere una mayor diversificación para no apostar a una sola actividad productiva.

"Es una muy buena noticia definitivamente, considerando todo lo que está pasando a nivel internacional de detención de inversiones y otros fenómenos que se están registrando, es bienvenida y tenemos que trabajar bien para conservar esta inversión", destacó.

Para la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Ana Karina Maldonado Andrews, la decisión de Ford impacta de manera positiva y beneficia a los sectores de la construcción y la transformación directamente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.