Ir Arriba

Inicio

Luchan contra la parálisis cerebral en familia

Luchan contra la parálisis cerebral en familia

Luchan contra la parálisis cerebral en familia
Por: |
(GH)
Como enfermera, Cristina supo de inmediato lo complicado de la situación. Al deducir el panorama clínico, sintió miedo y se quebró, pero decidió aferrarse a ella, su pequeña hija recién nacida, para tomar valor y luchar.

Cristina Ramírez, de 34 años, y su esposo Jorge Ruelas, de 36, son padres de Jorge Luis, de siete; Elizabeth, de tres; y Cristina, una niña de un año y cinco meses que, a los pocos días de nacer, presentó una hemorragia intracraneal que resultó en secuelas de parálisis cerebral y baja visión, es decir, sólo distingue siluetas.

"Yo soy enfermera, por lo tanto sé lo que es la parálisis cerebral, yo le he explicado a mi esposo desde que la niña tuvo la hemorragia; al principio fue muy duro para él y estuvo en un proceso de negación, pero juntos lo asimilamos", explicó Cristina.

Mientras habla, la enfermera va soltando términos médicos, palabras para explicar lo que le sucedió a la pequeña Cristina y narrar lo que sintió como una profesional de la salud en este escenario.

UNIÓN FAMILIAR

La pequeña Cristina es atendida por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) desde marzo de este año donde, explican sus padres, ha tenido un gran desarrollo a través de terapias visuales, sicomotrices y de lenguaje, entre otras.

"El propósito principal, es que la niña llegue a ser una personita independiente", expresó Jorge.

Así, ambos padres, sus hijos y las familias de todos, se unieron para ver crecer y desarrollarse a la pequeña Cristina; lo disfrutan, están contentos de saberla tan bien y, por ella, trabajan y le ponen todo el empeño a la vida.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.