Ir Arriba

Inicio

Hoy culmina en Ures el Festival de la Pitahaya

Hoy culmina en Ures el Festival de la Pitahaya

Hoy culmina en Ures el Festival de la Pitahaya
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hoy culmina el Festival de la Pitahaya 2017 que se realiza en Ures, Sonora, el cual llega a su décima edición y en donde se rinde honor a este fruto tan característico de la región.

Dentro de las actividades contempladas para hoy está la celebración Eucarística en acción de gracias por este evento la cual será oficiada por el presbítero Héctor Miguel García Jaime en la Parroquia San Miguel Arcángel, a las 7:00 horas.

Igualmente se tiene programados los concursos: ¿Quién come más pitahaya?, La pitahaya más grande, Panificación, el Mejor pan de pitahaya, el Mejor postre de pitahaya, el mejor dibujo y la mejor pintura del taller con Darío Val, todo esto se realizará en la Plaza Zaragoza, a partir de las 9:00 horas.

La premiación del Gran Concurso del X Festival de la Pitaya 2017 será a las 13:00 horas, en la Explanada de la Plaza Zaragoza.

El evento inició desde el miércoles con la inauguración y una serie de actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, obras de teatro y talleres de elaboración de alimentos.

Diferentes alimentos a base de pitahaya se exhiben en el festival.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.