Inicio

Local 

Circula video sobre caso de "bullying"

Video de "bullying" en primaria circula por las redes
Video de “bullying” en primaria circula por las redes
Publicada:      Por:    
Comentarios
Notas Relacionadas Ver historia
HERMOSILLO, Sonora(PH) Un presunto caso de “bullying” en una primaria de Hermosillo circula desde ayer en las redes sociales, lo que ha provocado la atención de decenas de personas, quienes han reprobado el hecho.

El video dura poco más de siete minutos y en él se observa cómo una niña es agredida por un compañero del plantel, quien a su vez recibe el apoyo de los demás alumnos.

Según la descripción del material compartido a través de Facebook, los menores pertenecen a la Escuela Primaria José María Morelos, en la colonia Villa de Seris, la joven es originaria del Estado de Jalisco y esto era motivo de burlas para ella.

Los golpes continúan a pesar de los intentos de defensa de la menor, pero los gritos de sus compañeros piden más violencia hasta que el niño agresor golpea a su víctima y trata de estrangularla.

El video puede ser encontrado en la red, donde varios usuarios lo han compartido para darlo a conocer.

La Secretaría de Educación y Cultura comunicó a través de un boletín que el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, está dando seguimiento al caso.

Por lo pronto, señala la dependencia, se reunirá con el director del plantel, supervisor escolar y docentes para conocer la situación, corroborar los hechos y aplicar medidas preventivas.

“Se sabe de un video de Internet, estamos en el análisis y la investigación, se desconoce fecha de hechos sobre pleito entre alumnos y nos informan que lo tomaron como juego”, según se cita en el comunicado, “se entabla comunicación para análisis de hechos y caso”.

Aclaró en el boletín que de acuerdo a las investigaciones y reuniones con personal del sector educativo no existe una situación de alerta o de comportamiento generalizado de casos de alumnos que por alguna situación particular o problemas de índole social o familiar se presente en las escuelas del Estado.

Según la persona que subió el material, un grupo de estudiantes pidió apoyo al director para que viera este video y que hiciera algo al respecto, pero éste corrió a los escolapios tras argumentar que tenía mucho trabajo.

Personal de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar y de la Asociación Estatal de Padres de Familia visitarán el plantel para impartir pláticas y brindar asesorías a la comunidad.
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.