Dolor mató a perro que fue arrastrado

Dolor mató a perro que fue arrastrado

TENDENCIAS:

Dolor mató a perro que fue arrastrado

Dolor mató a perro que fue arrastrado
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
De dolor falleció el perro que fue arrastrado atado a la cajuela de un automóvil el pasado jueves, de acuerdo con los datos arrojados en la necropsia; hasta el momento se desconoce la identidad del responsable, informó Carolina Araiza Sánchez.

La representante de la Fundación Pata de Perro indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuenta ya con la denuncia, para la cual ayer mismo acudiría a declarar un joven que estuvo presente durante el hecho ocurrido en el Centro de la ciudad.

"Hasta ayer (antier) no se había comunicado nadie, el Ministerio Público pide que alguien dé fe de los hechos, me comuniqué con un muchacho al que le tocó ver todo, hoy (ayer) irá a la Fiscalía.

"Ya que él rinda su declaración, entonces de ahí partirán para realizar la investigación, ver cámaras, datos, testimonios, decían que una señora tenía fotos y videos, pero no se ha comunicado", explicó la defensora de los animales.

TIENEN UNOS CUANTOS DATOS

En cuanto al responsable, precisó, quienes presenciaron el acto de maltrato hacia el perro describieron que se trata de una persona mayor de 60 años de edad, que conducía un automóvil sedán Chevrolet Cavalier rojo.

"Sí lo hizo con dolo, porque nos dijeron que venía amarrado por dentro de la cajuela, la tuvo que abrir y como si nada lo soltó.

"Algunos comentaron que la persona debe vivir cerca porque no creen que lo haya arrastrado durante mucho tiempo, porque estaba vivo", puntualizó.

Carolina Araiza Sánchez reiteró que la necropsia arrojó como resultado que el perro murió de dolor, por lo que hace un llamado a la población a denunciar al presunto responsable en caso de conocerlo.

El perro, añadió, era de tamaño mediano a grande, de color blanco con manchas cafés, mestizo y de entre tres y cuatro años de edad.

"Si alguien lo conoce o a la persona que lo tenía, se puede comunicar al correo patadeperro11@hotmail.com", enfatizó, para dar con el paradero de la persona que cometió tal acto.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados