Invita Pata de Perro a cuidar a las mascotas por altas temperaturas

Invita Pata de Perro a cuidar a las mascotas por altas temperaturas

TENDENCIAS:

Invita Pata de Perro a cuidar a las mascotas por altas temperaturas

Invita Pata de Perro a cuidar a las mascotas por altas temperaturas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Aunque todavía no inicia el verano, las temperaturas pudieran registrar hasta 40 grados centígrados en la capital sonorense durante los próximos días, por lo que la asociación Pata de Perro exhortó a los dueños a cuidar a las mascotas.

La presidenta de la agrupación, Carolina Araiza, señaló que en la temporada es necesario no dejar a las mascotas fuera de sus casas o bajo los rayos del Sol, y de ser posible, dejarlos bajo una sombra con bastante agua fresca y alimento.

"Nos han reportado casos donde los perros no solamente están en el Sol, sino que también están amarrados y sin agua, esas no son condiciones aptas para tener a una mascota", manifestó.

La activista reconoció que poco a poco las personas han hecho conciencia sobre los cuidados que son necesarios para los animalitos del hogar, pero que aún se dan casos de violencia en contra de éstos.

Destacó también la importancia de cuidar apropiadamente a los perros y gatos, así como a otros animales de compañía en el hogar, debido a que ellos sufren de las inclemencias del clima y están en riesgo de sufrir alguna complicación por calor, como cualquier persona.

Además, agregó, es necesaria la limpieza de los animales para evitar que sean hogar de parásitos como garrapatas, las cuales no solamente traen problemas a los compañeros caninos, sino también a los humanos.

Carolina Araiza detalló que agua fresca, comida y sombra son los elementos necesarios para que una mascota pueda estar cómodamente en el exterior y recomendó a los dueños evitar atar a los perros como medida para que no escapen.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados