Reportan los fariseos para seguir tradición

Reportan los fariseos para seguir tradición

TENDENCIAS:

Reportan los fariseos para seguir tradición

Reportan los fariseos para seguir tradición
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con ritos, veneración y procesión iniciaron la Cuaresma los fariseos de la colonia Coloso Alto.

Desde temprana hora los también llamados chapayecas llegaron con sus máscaras a pagar sus mandas y penitencias durante 47 días, tiempo que transcurren principalmente en la ramada.

La mayoría de los fariseos tienen una tradición que siempre cumplen y es la de vestirse en el Cerrito de la Virgen, de donde salen ya con la máscara y caminan hasta llegar a la ramada.

Junto a los chapayecas van los cabos, quienes se encargan de guiarlos al caminar.

Lidio Valenzuela Álvarez, pilato mayor del Coloso Alto, comentó que en este inicio de la Cuaresma celebran el legado que dejaron los compañeros anteriores y que gracias a las personas que siguen, esperan recibir alrededor de 200 fariseos este año.

"Los chapayecas se van a presentar poco a poco; cada viernes es cuando van a estar llegando y vienen a pagar sus mandas o penitencias", comentó.

El viernes próximo es cuando inician con la festividad, pues se lleva a cabo la primera procesión, así como, rezos, alabanzas a la Virgen María y a las santas imágenes que están en su Iglesia.

Los fariseos estarán en la ramada hasta el domingo de Resurrección y estarán realizando algunas actividades, entre ellas las de ir por las calles pidiendo donación a cambio de bailarles y con lo recaudado poder adquirir alimento para los miembros de la ramada.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados