Compone y canta con mucha pasión

Compone y canta con mucha pasión

TENDENCIAS:

Compone y canta con mucha pasión

Compone y canta con mucha pasión
Por: |
HERMOSILLO, Sonora()
Componer melodías y cantarlas con pasión a visitantes, voluntarios y compañeros, es lo que más le gusta a don José Saucedo García, quien desde hace tres años vive en la Casa Hogar Juan Pablo ll.

"Cuando yo me siento a cantar, me siento alegre, no me siento acongojado en nada, por eso canto", indicó el señor José Saucedo.

Su inspiración para componer canciones son los momentos vividos a lo largo de sus 78 años de edad, y recuerda cuando uno de sus amigos de la infancia, con quien compartía su música, le dijo "un día tú serás cantante".

Fue en la escuela primaria cuando nació su gusto por la música, mencionó, y desde entonces comenzó a componer, su mentor principal fue una maestra que tocaba el piano mientras él cantaba.

Don José comentó que de joven laboraba como jornalero en Veracruz, el cual es su Estado natal, pero siempre asoció la música con su trabajo, ya que cantaba corridos arriba de los caballos mientras andaba en el campo.

Le gustaría que su música llegara a más personas, mencionó, y también desearía grabar sus canciones y tener su propio disco, ya que cuenta con alrededor de 25 a 30 melodías de su inspiración.

LO PUEDE ESCUCHAR

Saucedo García dijo que algunas de sus canciones ya han sido escuchadas a través de Internet.

Una de sus canciones más famosas, señaló, lleva por nombre "Asilo de Ancianos" y la escribió con dedicatoria para sus compañeros.

Don José mencionó que tiene un amor en la casa hogar, la señora Rosita Cuvedo, de quien asegura haberse flechado desde el primer momento en que la vio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados