Urge a Bomberos renovar flotilla y equipo

Urge a Bomberos renovar flotilla y equipo

TENDENCIAS:

Urge a Bomberos renovar flotilla y equipo

Urge a Bomberos renovar flotilla y equipo
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En la renovación del parque vehicular y de los equipos de respiración se invertirá el recurso de las aportaciones voluntarias, informó el presidente del Patronato de Bomberos.

Al aprobarse el dictamen en el Congreso del Estado para que las aportaciones pasen directas a los municipios de más de 100 mil habitantes, José María Moreno Fierros puntualizó que hoy en día su cuentan con seis unidades extintoras y cinco cisternas que deben ser reemplazadas a corto plazo.

Precisó que se tiene una unidad extintora por cada estación de servicio, pero que es necesario el remplazo del parque vehicular para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Detalló que el año pasado la recaudación a través de aportaciones voluntarias como revalidación vehicular, predial, licencia de manejo, entre otras, fue de alrededor de 5 millones de pesos en la capital sonorense.

"Las necesidades más apremiantes son los equipos de respiración, las bomberas y las cisternas. Lo que se tiene es necesario para atender los servicios, sin embargo, debemos ir renovando el parque vehicular", expuso el presidente del Patronato de Bomberos.

El decreto fue aprobado en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, previa lectura del dictamen a cargo de la diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, quien el 3 de abril de 2017 presentó a esta Soberanía la iniciativa referida, por considerar importante regular la equidad en la repartición de los recursos económicos que se recaudan en el Estado a favor de dichos grupos de auxilio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados