Van 300 multas a negocios sucios

Van 300 multas a negocios sucios

TENDENCIAS:

Van 300 multas a negocios sucios

Van 300 multas a negocios sucios
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de 300 comercios han sido sancionados en lo que va del año por no mantener limpio su frente, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino comentó que de los más de cinco mil comercios visitados, cerca del 6% ha sido sancionado con multas que pueden alcanzar hasta los dos mil pesos.

"Al mes de octubre superamos la meta de cinco mil comercios visitados y continuaremos con ese trabajo intenso de exhortar a que los mantengan limpios, aproximadamente un 6% de los comercios que se visitan son sancionados", dijo.

Los inspectores realizan recorridos por vialidades principales donde se visita a los comerciantes para informarles sobre el reglamento de limpieza y en caso de que se encuentre con polvo, maleza o basura acumulada son notificados para realizar la limpieza.

"Una vez notificado se les dice al comerciante que tiene que limpiar su frente, pero una vez notificados se vuelve a pasar por el mismo lugar y si se observa que ha hecho caso omiso de las observaciones, se sanciona", explicó.

Entre las principales avenidas donde se han visitado y sancionado a los comerciantes están la calle Rosales, Pino Suárez, Solidaridad, Periférico Norte y Benito Juárez, detalló.

Las sanciones varían de una a 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) correspondiente de 75 a mil 875 pesos aproximadamente, pero las que se han aplicado son de 700 a 800 pesos.

Pérez Pumarino mencionó que aunque se revisan todos los comercios de servicio y consumo, negocios como gasolineras son las que cuentan con las áreas más limpias, mientras que los abarrotes se mantienen un poco más sucios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados