Refugiada siria llegará a estudiar maestría

Refugiada siria llegará a estudiar maestría

TENDENCIAS:

Refugiada siria llegará a estudiar maestría

Refugiada siria llegará a estudiar maestría
Por: |
Hermosillo se sumará al Movimiento Global de Ciudades Santuario, luego de que Rasha Salah, una joven siria actualmente refugiada en Líbano, fue admitida por el Colegio de Sonora para estudiar una maestría en Ciencias Sociales.

La estudiante, de 31 años y parte del Proyecto Habesha, tiene el respaldo del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien se ofreció a apoyarla en su traslado y estadía, dijo Adrián Meléndez, coordinador del movimiento humanitario.

La joven tiene ofrecimiento de dos familias para darle alojamiento durante su permanencia en Sonora, destacó el activista.

El 10 de noviembre, la institución emitió los resultados en los que 39 aspirantes fueron aceptados para cursar la maestría en Ciencias Sociales.

En octubre pasado, el embajador del Servicio Exterior Mexicano, Francisco Olguín Uribe, en una carta dirigida al alcalde, agradeció su apertura y compromiso humanista en el que suma a Hermosillo a los ejemplos excepcionales de ciudades en países de todos los continentes que muestran su solidaridad con los refugiados.

LAS CIFRAS

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.

Ante esta situación, un sinnúmero de comunidades en todo el mundo, incluso en los países más pobres, acogen a la gran mayoría de personas refugiadas de ese país.

"Empresarios, comunidades religiosas, profesores, periodistas, gobernantes y muchos otros se están uniendo para brindar refugio a las personas desplazadas y promover su inclusión en sus sociedades", señaló Adrián Meléndez, creador del Proyecto Habesha.

La estudiante Rasha Salah huyó de su nación debido a la inseguridad y violencia generalizada provocada por el conflicto armado en Siria y se encuentra actualmente en Líbano trabajando como colaboradora con menores refugiados sirios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados