Prevén menos presupuesto para Festival Internacional

Prevén menos presupuesto para Festival Internacional

TENDENCIAS:

Prevén menos presupuesto para Festival Internacional

Prevén menos presupuesto para Festival Internacional
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El presupuesto para el Festival Internacional del Pitic del próximo año pudiera verse afectado hasta la mitad de lo que se obtuvo en el 2017, informó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Margarita Torres Ibarra detalló que para el 2018 los recursos de parte del Municipio pudieran ser de 7.5 millones de pesos, en comparación con los 15 millones del 2017.

"El presupuesto viene reducido en la mayoría de las dependencias, sufrimos una reducción importante, incluso el techo presupuestal que se maneja para el Festival Internacional del Pitic por parte del Ayuntamiento se reduce a la mitad del año pasado", dijo.

BUSCAN RESARCIR

Para resarcir esta reducción el IMCA buscará recursos federales para el Festival y poder continuar con la misma cantidad de días y artistas de nivel internacional, aunque los escenarios pudieran reducirse.

"Estamos viendo las posibilidades de qué sería lo más conveniente, a lo mejor no implica recortar días, a lo mejor implica recortar escenarios o que un día dedicar al público joven y otro al adulto, etcétera, estamos viendo las posibilidades", agregó.

Torres Ibarra recalcó que buscarán también patrocinios por parte de la iniciativa privada.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados