Ir Arriba

Inicio

Crean Escuadrón de Rastreo de Fauna Silvestre

Crean Escuadrón de Rastreo de Fauna Silvestre

Crean Escuadrón de Rastreo de Fauna Silvestre
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alumnos de la licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora crearon el primer Escuadrón de Rastreo de Fauna Silvestre, el cual tiene el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia de que los animales estén en su hábitat natural.

Velma Yael Chávez Licón, estudiante del séptimo semestre y coordinadora del grupo, señaló que dicha iniciativa es nueva en la Unison y surgió después de pasar un mes en Tucson, Arizona como voluntarios en el Museo del Desierto.

"Había veces que yo iba a Sky Island Alliance, que es una asociación no gubernamental y yendo a las oficinas me propusieron realizar un proyecto similar porque una compañera, Valeria Cañedo iba con el trabajo de Alianza Mariposa Monarca y le ayudaba", comentó.

Estas semanas de clases, ella y el otro coordinador, Pablo Carrillo León, se han dedicado a presentar el proyecto a los demás estudiantes para buscar más integrantes, explicó, y de esa forma iniciar los rastreos en octubre en el tramo de Ures a Aconchi.

La joven detalló que las excursiones iniciarán en ese mes debido a que es una de las temporadas donde los animales silvestres han demostrado tener mayor movimiento.

"Vamos a enfocar el muestreo en la fauna que ha sido atropellada, la mayoría de ella son mamíferos y son los más propensos a ser aplastados por los carros como los coyotes, ardillas y otros animales", dijo.

Se rastrearán huellas y heces de estos animales, además de buscar reptiles, aves y otro tipo de animales de la región, manifestó.

Se espera contar con el apoyo de los grupos estudiantiles que observan otro tipo de animales para agilizar el proceso de muestreo y conocer cuál es el tipo de fauna que ha sido afectada por las carreteras.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.