Trillizos nacidos en el IMSS ya fueron dados de alta

Trillizos nacidos en el IMSS ya fueron dados de alta

TENDENCIAS:

Trillizos nacidos en el IMSS ya fueron dados de alta

Trillizos nacidos en el IMSS ya fueron dados de alta
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Luego de un mes luchando para vivir y estar en el programa Mamá Canguro del IMSS, los trillizos sietemesinos ya fueron dados de alta del hospital y hoy están con sus padres.

El progreso fue rápido, a pesar de que los tres pequeños, un varón y dos niñas, nacieron con bajo peso y requirieron de antibióticos y medicamentos para fortalecer sus pulmones, apoyados por oxígeno.

Los bebés nacieron en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo y Víctor Macías Rioja, médico neonatólogo, fue quien los atendió, y afirmó que su progreso es satisfactorio.

"Ya no hay infección y sólo era cosa de que crecieran un poco más y lo hicieron rápidamente", destacó.

Macías Rioja dijo que los padres de los bebés, que nacieron hace un mes, fueron pieza clave para la recuperación de los pequeños, pues todos los días estaban al pendiente y entrando a sus citas.

MAMÁ CANGURO

Rosa Amelia Zubirán Álvarez, madre de los recién nacidos, mantuvo el contacto piel con piel con sus hijos en el programa Mamá Canguro, provocando una termorregulación de los tres, lo que redujo la necesidad de utilizar una incubadora.

Además ella los alimentaba, extrayéndose leche materna para ayudar en el crecimiento de los trillizos mientras se encontraban dentro de incubadoras.

El varón, quien lleva por nombre Jordan Isaac, nació con un peso de 1 kilo 700 gramos y midió 40 centímetros, María Valentina con un peso de 1 kilo 556 gramos y midiendo 40 centímetros, y Samantha Elizabeth, con un peso de 1 kilo 570 gramos, de 42 centímetros.

Los padres de los trillizos agradecieron el apoyo brindado para la atención de los pequeños, quienes ahora ya están en su casa disfrutando de su familia, papás y hermano.
TÓPICOS: IMSS, TRILLIZOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados