Vandalizan cinco semáforos peatonales

Vandalizan cinco semáforos peatonales

TENDENCIAS:

Vandalizan cinco semáforos peatonales

Vandalizan cinco semáforos peatonales
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por robo de cable y vandalismo, cinco semáforos peatonales de la calle Pino Suárez se encontraban sin funcionar desde hace cerca de dos semanas, informó el director de Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

David Quijada Ruiz comentó que aunque casi no se reciben reportes de fallas en semáforos peatonales, desde hace algunas semanas en esta vialidad se había detectado el robo y daño al cableado, por lo que hasta el momento se han rehabilitado cuatro cruces.

"Se roban pedazos de cable o hacen daño, en los registros donde está en el piso se va llenando de basura y no falta quién llegue y le eche un fósforo y se quema el cableado", expresó.

A DETALLE

Dos de estos cinco semáforos sufrieron robo de cableado, otro más se descompuso por la quema de un fusible, y los demás por daños.

Sobre la calle Pino Suárez y sus cruces con Hidalgo, Colosio, Serdán y Monterrey, se repararon los semáforos para peatones, por lo que está pendiente el de esquina con Luis Encinas, detalló Quijada Ruiz.

Entre los semáforos peatonales más reportados se encuentra el de Rosales y Colosio, debido al flujo constante de estudiantes, pero de los reportes que recibe la dependencia por semáforos, cerca de uno de cada 100 es peatonal.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados