Piden a la autoridad atiendan el parque "Kilómetro"

Piden a la autoridad atiendan el parque "Kilómetro"

TENDENCIAS:

Piden a la autoridad atiendan el parque "Kilómetro"

Piden a la autoridad atiendan el parque "Kilómetro"
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Aunque el alumbrado en el "Kilómetro" es uno de los principales rubros en los que requiereatención, para los vecinos de este espacio recreativo, las plantas también son importantes, por lo que piden a la autoridad que no dejen morir los árboles.

Marco Antonio Bejarano, quien vive sobre el bulevar Xólotl, acentuó que a pesar de que la seguridad es un tema primordial, también les provoca lástima el hecho de que los árboles hayan ido muriendo poco a poco.

"Es una lástima, no les pusieron atención y se secaron; cuando pasan regando, van ‘hechos la mocha’ y lo que cayó, cayó, tan bonitos que los veíamos, pero ahora uno que otro está vivo", puntualizó.

El señor explicó que en cuestión de luminarias actualmente no encienden ninguna, lo que ha originado que el "Kilómetro" se convierta en un espacio para malvivientes, donde sólo se alcanzan a ver las luces de los cigarrillos.

"Ahora es un pasadero de ratas malvivientes, ya lo reporté a la Policía, pero me dicen que no se pueden meter para allá porque es propiedad privada; al menos en lo urbano sí cambiaron rápido cuando reportamos los focos, de volada vino el Ayuntamiento a poner lámparas nuevas", detalló.

LA ILUMINACIÓN

Las luminarias LED, indicó, están situadas sobre la avenida Xólotl, en la vía pública o espacio que compete al Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que considera que el actuar de esta autoridad ha sido bueno para ellos.

"Pero hace falta esa parte, adentro, porque es lo que nos podría poner en peligro; hace unos días en la noche estaban ladre y ladre los perros porque alguien se estaba quejando y nadie se acercó.

"Y así ocurre porque, como puede ser una persona a la que picaron (hirieron) y estaba pidiendo auxilio, puede también ser cualquier loco que pueda hacer algún daño", añadió.

URGE REHABILITACIÓN

Comerciantes del sector coincidieron en que, además de las luminarias, al "Kilómetro" le hace falta rehabilitación en los parques con los que contaba, ya que los ladrones se robaron los techos y columpios.

"Ya se llevaron una puerta del campo", dijeron, "volvieron a poner columpios, pero es la segunda o tercera vez que tienen que hacerlo, y el parquecito para los niños chiquitos los vandalizaron, se robaron el techito".
TÓPICOS: KILÓMETRO, PARQUE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados