Dan clases para llevar una vida saludable

Dan clases para llevar una vida saludable

TENDENCIAS:

Dan clases para llevar una vida saludable

Dan clases para llevar una vida saludable
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para combatir el sobrepeso y obesidad en niños y adultos, el Centro de Seguridad Social brinda cursos y talleres para aprender a comer y llevar una vida saludable.

Son más de 10 cursos-talleres que tanto derechohabientes como sociedad en general pueden acceder y así tener buenos hábitos alimenticios y del ejercicio.

Alma Cristina Moraga, directora del centro, indicó que cuentan con el programa de Por un Peso Saludable, para niñas, niños y adolescentes, el cual se lleva a cabo a las escuelas.

Señaló que se vio la necesidad de salir del centro porque dentro de él no son muchos los niños que asisten, pero en las escuelas se les puede brindar la información y herramientas que necesitan para tener un buen estilo de vida.

"En las escuelas es donde están los niños con este tipo de problemas, son niños de 6 a 14 años, y se les lleva estimulación deportiva, educación alimentaria, clubes, taller de habilidades para la vida y mucha información sobre la salud", destacó.

Enfermedades crónicas

Otro de los programas y de los preferidos por los adultos mayores es el de Envejecimiento Activo y Saludable, donde cada paciente llega por recomendación de los médicos.

Un programa que es en coordinación con el área médica del IMSS es el de Atención a la Salud, donde están las personas con enfermedades crónicas degenerativas.

"El paciente que llega al médico con algún padecimiento crónico degenerativo, diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, lo deriva con nosotros.

"Entran a un programa integral donde llevan ejercicio físico para la salud, así como atención alimentaria y educación para la salud", puntualizó Alma Cristina Moraga.

El centro también brinda talleres que ayudan las personas con poca movilidad, como natación, tejido y pintura, pues con ellos estimulan sus músculos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados