Analizan controlar acceso a Unison por los robos

Analizan controlar acceso a Unison por los robos

TENDENCIAS:

Analizan controlar acceso a Unison por los robos

Analizan controlar acceso a Unison por los robos
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Debido a las denuncias de inseguridad que en los últimos meses se han registrado en la Universidad de Sonora, autoridades universitarias están analizando la posibilidad de controlar el acceso el campus, reveló el rector Enrique Velázquez Contreras.

Destacó que se han reportado actos de inseguridad especialmente en "La Milla" y el Gimnasio Universitario, pero ya se están tomando medidas de seguridad, como controlar el acceso a las instalaciones para evitar este tipo de situaciones.

"Somos de las pocas universidades públicas estatales que somos de puertas abiertas, probablemente seamos la única, pero estamos analizando si tomamos la medida de controlar el acceso a la Universidad de Sonora.

"Sabemos que es un poco difícil", dijo, "ya que la comunidad sonorense está acostumbrada a ingresar a la universidad, pero eso también trae sus consecuencias y estamos en análisis en el área de seguridad".

MÁS VIGILANCIA

El rector aclaró que el acceso controlado permitiría saber si las personas que ingresan a la institución son alumnos, maestros, empleados o visitantes, pero no se ha concretado nada ni se ha tomado una decisión.

Velázquez Contreras indicó que se está planeando también reforzar con cámaras de vigilancia, a pesar de que la Unison cuenta con personal suficiente de seguridad, pero la extensión del territorio es amplia y cualquier persona puede ingresar a las instalaciones.

Diariamente ingresan entre 20 y 25 mil personas, más los visitantes, mencionó.

El funcionario universitario aceptó que en la administración anterior se recibieron algunos reportes de venta de drogas dentro de la universidad, pero se logró controlar la situación y ya no ha habido quejas al respecto.

"En el pasado hemos tenido reportes ocasionales", apuntó, "pero afortunadamente no es algo que esté tan avanzado".
TÓPICOS: ROBOS, UNISON
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados