Esperan en Hermosillo lluvias copiosas

Esperan en Hermosillo lluvias copiosas

TENDENCIAS:

Esperan en Hermosillo lluvias copiosas

Esperan en Hermosillo lluvias copiosas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Lluvias copiosas y temperaturas menores a los 30°, es lo que se espera para este viernes con la llegada de Bud a las costas sonorenses, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Guillermo Moreno Ríos explicó que luego que el huracán se degradara a tormenta tropical, a partir del jueves en la noche llegarían las lluvias a la capital sonorense y para el viernes se estima un acumulado de hasta 65 milímetros.

"Nos va a dejar copiosas lluvias a partir de la noche del jueves, pero lo fuerte se va a presentar a partir del medio día del viernes, se estiman acumulados de 65 milímetros en un periodo de 24 horas, para lo cual hay que estar preparados", expresó.

Hasta ayer los vientos para el fin de semana se estimaban en 30 kilómetros por hora, aunque pudieran ascender hasta los 70 kilómetros.

Moreno Ríos recordó que desde la semana pasada se instaló el Comité Operativo de Emergencias donde se inició la limpieza de canales, habilitación de albergues y recorridos por las zonas que pudieran resultar afectadas.

El secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa Girón, informó que se retiraron las tablas del muelle de Kino Pueblo para evitar daños, pues desde ayer se presentó oleaje más fuerte.

"Ya está mostrando fuerza, olas y preparándonos, una de las primeras medidas es retirar todas las tablas del muelle para que no tenga daño, estamos preparados por Comité Operativo de Emergencias, esto es prematuro pero estamos preparados", recalcó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados